El Rector de la Casa de Ejercicios

El padre Gumersindo Córtes González, ingreso en Septiembre de 1973 al Seminario Conciliar de León, cursando los estudios de Propedéutica, 2 años más tarde, según el plan regional de seminarios, en la ciudad de Sn. Luis Potosí en el Curso Introductoria Regional, previo al ingreso al Seminario Mayor; ya como miembro de la Diócesis de Celaya, continúo los estudios de Filosofía y 1ero. De Teología en el Seminario Conciliar de San Luis Potosí, los otros 3 años de Teología, en el Seminario Conciliar de Querétaro.

Recibió el Diaconado en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores el mes de Julio de 1982. En el mes de agosto comenzó a ejercer este ministerio en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol en Rincón de Tamayo, Mpio. De Celaya, Gto. De manos del Sr. Obispo Dn. Victorino Álvarez T., el 9 de Abril de 1983 recibió el ministerio del Orden Sacerdotal en el templo de Ntra. Sra. Del Carmen, Celaya Gto., junto con el P. Francisco Serrano, P. Arturo Ramírez.

Los primeros años de sacerdocio los realizo en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, en Dolores Hgo., su primer párroco el P Salvador Barroso (+) lo recibió con la noticia de que iba a dar su servicio a otra parroquia y así en menos de 1 mes llego el 2do., y ultimo párroco, hasta la fecha, el P. Rosalió Nache(+). El 18 de agosto de 1986 recibió en nombramiento de párroco de la Parroquia de Ojo de Agua de la Stma. Trinidad, Mpio. De Apaseo el Alto, Gto.

El 31 de agosto del 2004 es nombrado párroco en la Parroquia de San Juan Bautista y Ntra. Sra. De la Soledad, en San Juan de la Vega. El 4 de marzo de 1998 fue nombrado: Asesor diocesano de Pastoral Familiar y capellán del Templo del Sr. de la Expiración de la comunidad de Presa Blanca perteneciente a la Parroquia de Sn. Juan de la Vega.

El 2 de febrero del 2000 fue nombrado director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco.